Cuestionan ascenso de policías

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aplazó temporalmente ayer el ascenso de los comisarios Antonio Gamarra y Luis Alberto Marecos sobre quienes pesan sendas denuncias por violación de derechos humanos. Esto significa que los dos jefes policiales cuestionados no recibirán hoy el acuerdo constitucional del Senado para su ascenso al grado inmediato superior a partir del 1 de enero de 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQBA4DRTFFD47NWNVQQFJMD5QQ.jpg

Cargando...

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Pastor Alvarenga, debió concurrir ayer a la mañana a dicha comisión pero se ausentó porque dijo que fue convocado de urgencia por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Uno de los miembros de Constitucionales, senador Luis A. Wagner (PLRA), indicó que se quedaron con las ganas de preguntarle al comandante de la Policía por las denuncias que pesan sobre los comisarios Gamarra y Marecos.

Criticó a la Policía Nacional porque envió los legajos de los uniformados sin incluir las denuncias pendientes que pesan sobre los dos comisarios.

Wagner indicó que campesinos de la colonia Tapiracuái Loma, del distrito de Capiibary (San Pedro), denunciaron ante la Fiscalía al entonces jefe de Orden y Seguridad en dicho departamento, comisario Marecos, porque participó de una represión junto a otros uniformados.

Sobre Gamarra indicó que pesan denuncias de tortura contra los prófugos de la justicia y acusados de participar del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, Juan Arrom y Anuncio Martí, entre otros casos.

Hoy tratan ascenso

El Senado trata hoy en sesión ordinaria, en el cuarto punto, el ascenso al grado inmediato superior de oficiales, comisarios generales y oficiales superiores, que tienen el visto bueno del Tribunal de Calificaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...