Dan vía libre a la planta de uranio

La Justicia Federal de la Argentina se declaró "incompetente" ante una medida cautelar que pedía la paralización de las obras de la planta de uranio a cargo de la estatal Dioxitek, a instalarse en la vecina provincia de Formosa, informó el diario formoseño El Comercial.

Cargando...

La acción judicial fue presentada por el senador Luis Naidenoff (radical), y su abogada Rosana Silva. El rotativo refiere que la Justicia Argentina "le dijo no" a un planteo promovido contra el gobierno provincial "a fin de paralizar la radicación de la planta de uranio".

La futura planta producirá el combustible de las centrales nucleares y estará emplazada a 15 km de la ciudad de Formosa.

El Comercial señala que la jueza federal Claudia María Fernández en el caso del amparo los accionantes, quienes dicen representar a la comunidad toba del Namqom, argumentan que la instalación de dicha empresa se dará a unos 4 kilómetros de este barrio, y que ello lo afectan en sus "derechos e intereses".

Desde la empresa Dioxitek, dice el diario, expusieron que no iniciaron trabajo alguno al momento de la presentación de la medida cautelar, por lo que "resulta improcedente pedir que se suspenda algo que nunca se inició". Aseguran que no será "una instalación contaminante" ni generará riesgos para la salud.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...