Debe jurar Friedmann

El senador colorado Juan Carlos Galaverna afirmó ayer que si el presidente Horacio Cartes no puede incorporarse al Senado el próximo 30 de junio, corresponde que lo haga el senador titular de la lista, en el orden respectivo, es decir, en este caso, Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LCOE5CAIJC3HB6BI5LGW4F2AQ.jpg

Cargando...

Ante una consulta periodística, Calé señaló que corresponde aplicar el artículo 161 del Código Electoral que señala: “en caso de renuncia, inhabilidad o muerte de algún candidato electo antes de su incorporación, le sustituirá aquel que en la lista de titulares de su partido, movimiento político o alianza lo siga en el orden respectivo”.

Por otro lado, consideró un “desatino” el anuncio del presidente del Senado, Fernando Lugo (Frente Guasu), de que convocaría a una sesión extra el martes para que la plenaria defina quién debería ser convocado a jurar en lugar de los que están inhabilitados para hacerlo. Señaló que tomar esa decisión sobre la convocatoria a quienes deben prestar juramento es una potestad exclusiva del titular del Senado y apuntó que era un intento de Lugo de lavarse las manos, algo que dijo que es habitual en su colega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...