Diputado cuestiona defensa del FG al régimen venezolano

El diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista) cuestionó la posición política del Frente Guasu al señalar que se debe respetar lo más preciado que tiene un pueblo: su libertad. Resaltó que los dictadores no respetan ideologías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSZMUP2CIRBPVJOEQEATEYXYKM.jpg

Cargando...

Acosta indicó que no coincide con la posición del Frente Guasu, pero que la respeta considerando que en algún momento el pueblo venezolano debe recuperar su libertad. “Es triste ver ataques a periodistas, políticos presos o ciudadanos venezolanos que son obligados a salir del país por la mala administración de sus autoridades. Es un país hermano”, declaró. 

Mencionó que siendo joven luchó contra el régimen de Alfredo Stroessner, acudió a la plaza en el marzo paraguayo y tiempo después se manifestó en contra de la reelección presidencial que pretendida por el expresidente Horacio Cartes. “Los dictadores no respetan ideologías, así que mi posición como liberal es respetar la opinión de los que apoyan a Maduro, pero como liberal lo que más defiendo es la libertad. En Venezuela hay dictadura y hay que condenar eso”, afirmó al recordar que su posición es consecuente con su voto en contra del ingreso de Venezuela al Mercosur a finales del 2013.

Añadió que su posición en contra del sistema venezolano no pasa por una cuestión política, ya sea de derecha o de izquierda, sino es expresar su posición en contra del régimen del reelecto presidente Nicolás Maduro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...