Diputado pide reducir imputación y su libertad

El abogado Álvaro Arias presentó al juez Rolando Duarte un pedido para que su defendido el imputado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) sea investigado solo por tráfico de influencias y se descarten las pesquisas por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATT3UXMUOJCW5IISXC2DC2NL3I.jpg

Cargando...

Con este cambio de calificación el abogado también solicita la libertad del diputado, para poder proseguir con las investigaciones pero con su cliente fuera de la cárcel (recluido en Viñas Cue). Este pedido lo fundó Arias y argumentó que el imputado legislador Quintana no tiene lazos con ninguna red de narcotraficantes y que tampoco dio protección a grupos criminales, tal como se hace mención en la imputación.

Previamente a esto la defensa de Quintana solicitó la declaración de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, que llevaron a cabo el operativo Berilo que desarticuló la banda de narcotraficantes supuestamente liderada por Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”. Según la defensa, nadie pudo demostrar una vinculación ilícita con el diputado.

Agrega el abogado que, en el cruce de llamadas que interceptaron los agentes de la Senad, su defendido no aparece en esas comunicaciones, dando protección a narcos. Por esa razón solicita que se excluyan de la imputación los delitos referentes a este hecho y que solo sea investigado por tráfico de influencias.

Cambio de prisión

En la misma carpeta investigativa el abogado Filemón Meza en representación de “Cucho” Cabaña, presentó al juez Rolando Duarte que su cliente sea trasladado de lugar de reclusión en forma inmediata, debido a que recibió amenazas de muerte. Cabaña está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía desde setiembre pasado y su defensa ya había solicitado anteriormente el cambio de prisión. Habían planteado que sea llevado a Ciudad del Este, de donde es oriundo o a la cárcel de Tacumbú.

Si bien en el pedido no se hace mención de qué tipo fueron la amenazas o de qué sector provinieron, la defensa del procesado por narcotráfico pide que el traslado se haga de forma urgente.

“Cucho” está sindicado como el cabecilla de una red de narcotráfico que operaba en el Este del país y que exportaba grandes cantidades de cocaína al Brasil y según se pudo comprobar a través de escuchas telefónicas el diputado era miembro de la estructura y muy allegado a “Cucho”, quien aportó supuestamente para la campaña electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...