Director removido niega que existan planilleros

Arturo Lombardo, exdirector de Recursos Humanos del Senado, indicó que fue sorpresiva su remoción en el cargo. “Yo estoy todos los días a las 5 de la mañana para cumplir todas mis obligaciones. Soy una persona responsable y estoy muy sorprendido por esta determinación y la mayoría de mis compañeros me dicen que (mi destitución) es por cuestiones políticas”, indicó.

Cargando...

Mencionó que durante su gestión no tuvo en cuenta color partidario y actuó de manera institucional, siendo él liberal. Negó que existan planilleros dentro del Congreso y del Senado.

Lombardo percibía un sueldo de G. 15.500.000 y recibía G. 3.927.900 por “gasto de representación”. Ubicó a sus dos hijos como funcionarios del Poder Legislativo sin concurso previo. Ambos aparecían en el informe del Centro de Adiestramiento en Servicio para Funcionarios Públicos (Caes) que detallaba a los empleados “anómalos” que no marcaban tarjeta ni tenían función específica. Su hija Larisa Lombardo (21), ingresó en el 2013 al Congreso y gana G. 3.600.000 como asistente. Su hijo Arturo Andrés Lombardo Saldívar (25), ingresó en 2008 y actualmente gana un salario de G. 7.100.000 como jefe de departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...