El embajador alemán ratificó apoyo a trabajo de los fiscales

El embajador de Alemania, Claude Ellner, ratificó ayer su respaldo a los fiscales en el proceso de investigación a los parlamentarios. Aseguró que hicieron bien su trabajo. Dijo también que hasta ahora el Gobierno no les manifestó ninguna molestia con relación al tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVOT3XMCQRD6BAIV5XYEEGBGQI.jpg

Cargando...

El embajador de Alemania, Claude Ellner, estuvo ayer en Palacio de Gobierno con un grupo de empresarios y ratificó su apoyo a los fiscales que investigan a los miembros del Congreso.

El diplomático en principio quiso eludir el tema porque su visita era parte de un acompañamiento a empresarios de Alemania, pero finalmente aceptó que estuvo en la cena con los fiscales el pasado lunes junto con otros embajadores y ratificó su respaldo.

“La Fiscalía General es un órgano constitucional del Estado y ese órgano hizo un buen trabajo, por eso los embajadores le damos (respaldo)”, indicó.

Aclaró además que hasta ahora no tienen una comunicación oficial del Gobierno paraguayo con relación a una eventual molestia por el caso. “Yo quiero decir que hasta ahora no tengo ni una declaración oficial, leímos algo en la prensa, pero no sabemos si corresponde a la verdad o no”, indicó cuando fue consultado al respecto.

Después de estas breves precisiones el embajador alemán dio por terminada la conversación y poco después se retiró del lugar.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, primero y luego el presidente de la República, Horacio Cartes, habían manifestado su incomodidad por la actitud de los embajadores.

Loizaga indicó que podría tomarse como una injerencia, pero el Presidente de la República prefirió ir con cautela, pero también había indicado que podría ser una injerencia en asuntos internos.

El Jefe de Estado había indicado a poco de su llegada de Roma, Italia, que prefería tener más información. “Prefiero cumplir con el canciller que me había pedido ver exactamente los términos en que han hablado, pero en el supuesto caso de que se refirieron de un poder sobre otro, debemos considerar una injerencia... “Creo que si hay una opinión buena o mala hacia el Gobierno, creo que está adentro de sus atribuciones... pero si de un poder se refiere al otro, yo creo que tengo que asumir que es una intromisión”, había indicado el Jefe de Estado.

En la cena de agasajo a los fiscales estaban además del embajador de Alemania todos los diplomáticos europeos y el representantes de los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...