El senador guaireño se volvió a reunir ayer con Horacio Cartes

El senador colorado cartista Gustavo “Pipo” Alfonso estuvo ayer en Mburuvicha Róga, como todos los días. El legislador llegó a la residencia presidencial poco después de que el jefe de Estado, Horacio Cartes, hiciera lo mismo, tras su jornada castrense en el Comando en Jefe.

Cargando...

Mientras compartía con el Jefe de Estado, un nuevo conflicto se generaba en la Gobernación de Guairá, donde, por segunda vez, los concejales departamentales cartistas desconocen la legitimidad del mandato del gobernador Rodolfo Friedmann (ANR). Los ediles mantuvieron una sesión extraordinaria.

La presencia del senador guaireño en Mburuvicha Róga se da a diario, en diferentes horarios, pese a que no figura muchas veces en la agenda oficial.

Friedmann

Una fuente del primer anillo del Poder Ejecutivo, una vez más, deslindó de la responsabilidad del presidente Cartes de lo que ocurre en Guairá: intento de destitución vía inconstitucional del gobernador Friedmann.

Sin embargo, en una conversación informal con la prensa, la fuente dio a entender que Alfonso habría anunciado al Mandatario lo que pasaría en el departamento de Guairá. Mencionó incluso la existencia de la dudosa nota de renuncia con fecha 26 de febrero.

En otro momento, argumentó que no existe beneficio para el Jefe de Estado porque el gobernador Rodolfo Friedmann tiene mayor arrastre en lo que respeta a seguidores en comparación con el senador Alfonso y a Cándido Aguilera, señalados como los responsables de iniciar este conflicto en Guairá.

Asimismo, confirmó que el senador Alfonso recibió una “reprimenda” del entorno presidencial por haber dividido a Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...