En Brasil descartan la autoría del PCC

Cargando...

SÃO PAULO, 29 (ANSA). La Policía Federal Brasileña descartó que el atentado contra el senador paraguayo Roberto Acevedo haya sido perpetrado por el grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), como publicaron medios paraguayos. "Los dos brasileños presos en Paraguay no son del PCC ni de otra facción", dijo el director general de la Policía Federal, Luiz Fernando Correa, citado por el diario O Estado de São Paulo.


En la región fronteriza entre ambos países, según Correa, el objetivo principal de las fuerzas binacionales es el narcotraficante brasileño Erineu Domings Soligo, conocido como  "Pingo".
 "Pingo" es considerado el mayor traficante de cocaína vía Paraguay hacia Brasil.


El presidente Luiz Lula da Silva se reunirá en la región fronteriza el próximo lunes con su par Fernando Lugo, con quien analizará la situación. Sandra Cassone, alcalde de Naviraí, estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay, afirmó que 3.000 brasileños que viven en Paraguay, la mayoría familias de agricultores llamados "brasiguayos" , cruzaron la frontera para buscar refugio ante el ataque de grupos delictivos. "Tendré que decretar el estado de emergencia", dijo la alcalde del Partido de los Trabajadores (PT).


La versión de que los autores serían integrantes del PCC fue lanzada por el mismo senador Acevedo y sus allegados, debido al cruzamiento de datos con la inteligencia brasileña y a la detención de presuntos implicados en el hecho que integrarían la organización delictiva.

Senadores paraguayos instaron al presidente Lugo a que coordine acciones con su par brasileño para terminar con la inseguridad y la criminalidad que campea en la región fronteriza. La situación motivaría una acción conjunta de las fuerzas de seguridad de ambos países, según indicaron fuentes  políticas paraguayas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...