Escracharán a parlamentarios que se aferran a listas sábana

Ciudadanos organizados recurrirán nuevamente a escrachar a parlamentarios que apoyan la derogación de la ley de desbloqueo de listas. Anoche se reunieron en la plaza frente al Congreso para planificar acciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BHII367UZHPPDAYKHT4EFBTSI.jpg

Cargando...

Coincidieron en que lo único que molesta a los legisladores es la sanción moral y el escrache.

“Estamos viendo y esperamos de verdad que no se rechace; sin embargo, tenemos noticias nefastas de que quieren matar esa ley que era una mínima esperanza de poder elegir con algunas pequeñas reformas que tenían que tener”, manifestó al respecto Mara Bacchetta, una de las coordinadoras de esta acción ciudadana.

Señaló que de concretarse la derogación de la ley de desbloqueo, los senadores que lo impulsan demuestran el temor que le tienen a la gente y el temor que tienen de perder sus privilegios. “Por qué se están apurando ahora?, porque hay elecciones el año que viene y no quieren perder sus privilegios que no solamente están en los cargos nacionales, también están en los cargos municipales”.

En relación con el proyectista de la derogación, el senador colorado Juan Carlos Galaverna dijo que parecería que “no se sacia nunca este señor”. También criticó a quienes acompañan esa postura. Por ello, estarán atentos a ver quiénes lo acompañan, “porque es muy grave lo que están haciendo. Te quitan la posibilidad de elegir y de qué democracia estamos hablando cuando te quitan la posibilidad de elegir”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...