Exesposa, denunciada ante la fiscalía

Patricia Silva Vallena, la segunda exesposa de Juan Manuel Radice, y actual miembro del Directorio del PLRA, en su momento gozó de varios privilegios dentro de la Justicia Electoral. Tras separarse de Radice, el ministro de la Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini ordenó que la mujer sea trasladada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3F5LRWQSMRDXHFWYDHO6T3GAEM.jpg

Cargando...

Actualmente, Silva está comisionada a la Cámara de Diputados y afectada a la oficina del diputado liberal Celso Troche. Este año, Carolina Cibils, exfuncionaria del TSJE, la denunció inicialmente ante la superintendencia de la Justicia Electoral y actualmente ante la fiscalía por presuntamente retener su tarjeta y cobrar su salario.

Cibils ingresó a la institución electoral en el 2010. Comentó que en Yuty no tenían cajero automático y entregaban la tarjeta a una persona que conocían para que en Asunción cobre por ellos. Indicó que así le entregaron a Patricia Silva, con quien nunca hubo inconvenientes hasta diciembre del 2012. Relató que a inicios del 2013, Silva le comunicó que fue descontratada de la institución. Fue en octubre que se percató que seguía como funcionaria. “Me robaron G. 1.600.000, el 100% de mi salario. Me acerqué para hacer mi denuncia porque también perjudicaba a mis dos hijos”, dijo Cibils.

Mencionó que pidió al banco el extracto y figuraba que en todos los lugares cercanos a la vivienda de Silva había hecho extractos durante 10 meses, que totalizan G. 16 millones.

Indicó que la familia de Patricia la llamaba y que incluso le ofrecieron G. 10 millones para que se retracte en su denuncia.

Desde la superintendencia nos informaron que no pudieron tomar acciones administrativas tras la denuncia porque no tenían jurisdicción para hacerlo y que el caso debía ser atendido por la fiscalía. Este mes ya no se le renovó el contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...