Festín de contrataciones y blanqueo de planilleros en Comuna asuncena

Aprovechando el poco tiempo que queda para que asuma el intendente electo, Mario Ferreiro, en la Municipalidad de Asunción se estaría registrando un verdadero festín de contrataciones y blanqueo de planilleros, según las denuncias realizadas a nuestra redacción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GP5SE5JGBGOXFMLUI73WBWHCQ.jpg

Cargando...

Según los datos a los que accedimos, a tambor batiente se están dando varias situaciones irregulares con relación el sobrepoblado funcionariado. Uno es el rápido y sigiloso nombramiento de personal contratado que ingresaron últimamente a la Municipalidad. En segundo lugar, se estarían emitiendo tarjetas de marcación de asistencia a jornaleros planilleros que no las tenían.

De acuerdo con los informes ya se habrían dado 55 casos de este tipo de procedimiento tras la derrota de Arnaldo Samaniego en las elecciones. A esto debería sumarse la cantidad de planilleros en la misma situación de “blanqueo” en la franja de funcionarios nombrados y en la de los contratados.

La denuncia también señala que los planilleros devenidos a “nuevos funcionarios” aparecerían en tropel para ocupar los cargos de los cuales serán desplazados los empleados municipales que no trabajaron por la campaña del candidato colorado.

Un tercer caso que tiene que ver con las movidas en la Comuna es que la Lic. Miriam Arroquia, quien tenía el cargo de coordinadora en el área de recursos humanos, habría sido ascendida a directora el viernes último. Todas estas decisiones la estarían tomado la directora de Recursos Humanos Lourdes Casanello con el intendente interino Omar Pico y Alice Delgadillo, secretaria general, en un hecho que se apartaría de la legislación vigente.

Comisión de enlace

Sobre todas estas denuncias consultamos a Víctor Raúl Benítez González, coordinador general del equipo de enlace, quien confirmó que también recibieron la misma información.

No obstante, afirmó que “el intendente Omar Pico prometió pagar todos los salarios de diciembre y el aguinaldo. El viernes pasado le pedí no nombrar a nadie ni tocar el statu quo de la nómina de personal a lo cual respondió positivamente”.

El exjefe de campaña de Mario Ferreiro destacó: “Yo confío en su palabra (la de Omar Pico) por lo que me parece raro y peligroso porque puede tener implicaciones legales hacer movimientos de nombramientos de última hora”.

Insistió en que confiaba en que las actuales autoridades municipales honrarán su palabra y actuarán conforme a Derecho al no realizar movidas en el funcionariado a escasos días de que asuma un nuevo gobierno en la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...