FG demerita a los demás, al no ser invitado

El Frente Guasu repudió el hecho de no ser invitado al debate presidencial organizado por el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) y la ONG Desarrollo en Democracia, planteando que según ellos la exclusión responde a cuestiones “ideológicas” que atentan contra sus derechos constitucionales.

Cargando...

“En el ámbito de ser plurales se excluye a sectores que ideológicamente tenemos posturas distintas”, dijo el senador Carlos Filizzola.

Incluso demeritaron al único bloque de izquierda que integra el debate –Avanza País– por figurar en tercer lugar en las encuestas, diciendo el Frente Guasu, a diferencia de esta otra concertación, “no hemos dudado en ningún momento (en dar nuestras posturas) y no estamos analizando qué conviene decir”.

Ricardo Canese, jefe de campaña, atacó al Partido Patria Querida diciendo que “cualquier persona seria sabe que Patria Querida tiene muchos votos en el Club Centenario, Villa Morra, después en el resto del país, nada” y exigió un lugar para el Frente Guasu.

Dijo que como medida preliminar enviaron una nota a los organizadores y lo harán también a la Justicia Electoral y a los canales que transmitirán el debate esperando una “rectificación” y que sean incluidos, ya que según ellos, son los “únicos” que más claramente representan a la “ciudadanía que cree que hubo un golpe de Estado”.

Ambos voceros coincidieron en decir que la ausencia es “totalmente ilegal e inconstitucional” y que es una “discriminación” hacia los sectores de izquierda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...