Firman convenio para agilizar proyectos de expropiaciones

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron al presidente de la Cámara de Diputados y se firmó un convenio de cooperación interinstitucional para transparentar y acelerar el estudio de 42 proyectos de expropiación que fueron presentados hace más de un año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IODCBLNWW5CHVLT6OIFX4OA7ZI.jpg

Cargando...

El diputado Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, y el diputado Enrique Pereira Thalmann, presidente de la Comisión de Población y Vivienda, fueron recibidos por el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera; los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña, Alicia Pucheta y Raúl Torres Kirmser.

Según se supo, el proyecto de las 42 expropiaciones no está corriendo debido a que no cuentan con los datos registrales de las propiedades. 

A ese efecto es que se firmó el convenio entre la Cámara de Diputados y el Poder Judicial para tener todos los documentos en regla y al día, y de esa forma acelerar todos los trámites.

El diputado Pereira señaló que hay muchos títulos clonados, falsos y como institución legislativa que tiene la atribución de expropiar, necesitan certificaciones válidas, reales y concretas proporcionadas por la Dirección de Registros Públicos.

También el parlamentario dijo que la firma del convenio tiene como fin principal transparentar la expropiación de asentamientos que, generalmente, no tienen título y se va a hacer una revisión de cada caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...