Frente Independiente busca alzarse con Comuna capitalina

Los partidos políticos que integran la Plataforma Ciudadana Asuncena y el Frente Guasu se presentaron ayer ante el Tribunal Electoral de la capital para solicitar ser reconocidos para las elecciones municipales. Ricardo Meyer, candidato a intendente, calificó de caótica la situación de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQKSMKKXPVGQ3KSXKLEEQX4N4Q.jpg

Cargando...

Partidos y movimientos políticos integran una alianza denominada “Frente Independiente”. La agrupación postula a Ricardo Meyer a la intendencia y a candidatos a concejales de varios sectores independientes como Maxi Urbieta y Rosa Vacchetta.

Las internas para esta agrupación serán una mera formalidad debido a que ya cuentan con un candidato de consenso en Asunción, que los representará en las elecciones.

Meyer habló de su principal propuesta de gobierno. Mencionó que cuenta con varios ejes programáticos, dos de ellos dijo son transversales porque cuentan con la participación ciudadana como mecanismo de gobierno dentro del municipio.

“Queremos que la gente se involucre, participe e incida en el Gobierno. El otro eje es relacionado a la educación, queremos hacer un pacto donde todos nos comprometamos a respetar las normas y a vivir mejor”, añadió.

El intendentable sostuvo que actualmente la situación de Asunción es absolutamente “caótica” porque todos están sufriendo, indicó.

Asimismo, mencionó que debe existir una preeminencia de lo público por sobre lo privado como el transporte público. “Queremos desalentar el transporte individual e ir con un transporte público eficiente”, enfatizó.

También dijo que pretenden revalorizar los espacios públicos como lugares de socialización de la gente y de diversión. Pretende incluir a: plazas, veredas, parques, calles y espacios usados por la gente.

El arquitecto sostuvo que otro de sus ejes es convertir Asunción en una ciudad productiva, ya que es exclusivamente consumidora. “Queremos plantear un proyecto de huertas urbanas y ecológicas dentro de los barrios de clase acomodada como de barrios populares”, indicó.

Participaron de la solicitud Ignacio Martínez (PPQ) y Carlos Galarza (FG), quienes bajaron sus candidaturas a favor de Meyer, además del parlasuriano Ricardo Canese, el titular del PPQ, Miguel Carrizosa, entre otros dirigentes de partidos y movimientos que integran el conglomerado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...