Fuego, bombas y caos en tráfico

La marcha de los campesinos en el microcentro de Asunción generó de nuevo caos para los automovilistas y peatones, quienes sufrieron el pesado tráfico, el humo de la quema de basuras y el ruido de las bombas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGWL5IMJUBA3LP63YQUHEOVT7Y.jpg

Cargando...

El itinerario de ayer fue por las calles El Paraguayo Independiente, Caballero, Teniente Fariña e Independencia Nacional, lo que se respetó hasta las 10:00. Cuando la marcha iba a llegar a su fin, los líderes decidieron continuar, tomando más arterias. El caos vehicular se originó al cortarse el tránsito en calles como 25 de Mayo y Azara.

Los colectivos se vieron obligados a desviar hasta la Avda. Rodríguez de Francia, lo que a la vez hizo que la gente se bajara de estos y se dispusiera a caminar, teniendo que pasar entre la fila de los marchantes para llegar a su trabajo.

Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que todos los días, desde que se inició la manifestación, los colectivos que circulan por Mariscal Estigarribia deben desviar en Tacuary; y los que van por Gral. Díaz en Estados Unidos.

Una forma de cortar las arterias por más tiempo fue a través de la quema de basura. Los campesinos tomaban las bolsas de desechos de los basureros y las quemaban en el medio de las calles.

Otra de las molestias que ocasionó la protesta fueron las bombas que hacían explotar. Se pudo ver a niños y ancianos marchando, estos últimos visiblemente cansados.

Los campesinos anunciaron que seguirán en Asunción hasta renegociar sus deudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...