Giuzzio promete sanear la Senad de corruptos y rever el decreto de HC

Arnaldo Giuzzio, ministro Antidrogas designado por el presidente electo Mario Abdo, habló de sanear la institución de funcionarios corruptos, replantear el salario y rever el decreto emitido por Horacio Cartes.

Cargando...

En la víspera, el ministro designado de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, reconoció la existencia de funcionarios corruptos en la institución y adelantó que su labor se centrará en sanearla. Reconoció la necesidad de verificar el salario de los trabajadores, de manera a disminuir las irregularidades. “Es importante que gane bien el funcionario administrativo porque o si no, omondáta (va a robar)”, dijo, a los conductores del programa La Primera Mañana.

Opinó también sobre la instalación del debate en torno a la eventual legalización del consumo de la marihuana, siguiendo el ejemplo de Uruguay. “Los cambios no pueden ser radicales, es un proceso que estamos en condiciones de abrir, porque hasta el momento es cerrado el tema, y (hay que) destruir algunos mitos”, dijo.

Decreto de HC 

Poco después de conocerse la designación ante la Senad, el jueves, ese día en horas de la noche, desde Presidencia dieron a conocer un decreto firmado por Horacio Cartes, de reorganización del ente antidrogas, que según fuentes, beneficiaría a funcionarios de dudosos antecedentes y obligaría al futuro titular a trabajar bajo la “vieja estructura”.

Giuzzio señaló que pedirá al presidente electo que lo eligió rever el decreto a fin de disponer libremente de los funcionarios con los que trabajará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...