Gobierno serio, visionario y patriota promete Cartes en su proclamación

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó ayer a Horacio Cartes como presidente de la República para el periodo 2013-18, y a Juan Afara, como vice. El futuro jefe de Estado prometió encabezar un gobierno serio, honrado, capaz, visionario y patriota; con cero tolerancia a la corrupción y un frontal combate a la impunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLIRFUC7X5F4BIWY5LOK2OMBYA.jpg

Cargando...

Con un discurso cargado de promesas de días mejores y agradecimientos, Horacio Cartes saludó ayer como presidente de la República para el periodo constitucional 2013-18. Fue durante el acto de proclamación que tuvo lugar en el teatro del Banco Central del Paraguay.

El primero en recibir las gracias de Cartes fue el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Dijo que la institución es una garantía para el resguardo de la expresión popular de la gente. “Estamos dando ejemplo de democracia e institucionalidad”, aseguró.

A continuación, manifestó que hace rato Paraguay espera un gran gobierno. “Nos anima el propósito esencial de transparencia y eficiencia en la administración del Estado, tolerancia cero con la corrupción y frontal combate a la impunidad”, significó.

Dijo que Paraguay es un país con un potencial incalculable y su compromiso es encabezar un gobierno serio, honrado, capaz, visionario y patriota. “Les aseguro que jamás claudicaremos en el esfuerzo de hacer realidad un país con oportunidades para todos, de trabajos y de estudios, donde haya igualdad y justicia social y los únicos privilegiados sean los niños, los jóvenes y una tercera edad respetada y atendida”.

Mencionó una vez más a su promesa de campaña de declarar guerra a la pobreza, y aseguró que en el 2018, al finalizar su mandato, no quiere ufanarse de un crecimiento económico histórico, que se reduzca a un grupo de privilegiados. “De lo que queremos sentirnos satisfechos el 15 de agosto del 2018 es haber disminuido la pobreza en su mínima expresión”, significó.

Se refirió también a las relaciones internacionales. Dijo que aspira un Paraguay a plenitud y con dignidad de los procesos de integración regional, continental y mundial.

Agradeció a “la gloriosa Asociación Nacional Republicana”, y a su familia, por haberlo acompañado.
Personas de diversos sectores sociales y políticos participaron del acto, desde embajadores de distintos países a presidentes de seccionales coloradas. Pese a la pluralidad, la platea fue mayoritariamente colorada. Hasta el hurrero Hugo Belloso, que persigue a Cartes por todos lados, tuvo cabida.

Confusión por Venezuela

La excanciller Leila Rachid manifestó al equipo de Horacio Cartes que sus palabras fueron mal interpretadas en lo que se refiere a la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para el acto de asunción previsto para el 15 de agosto próximo. Lo que Rachid dijo el miércoles es que “serán invitados los presidentes de los países con los cuales históricamente el Paraguay ha mantenido relación, a pesar de las circunstancias que tenemos en estos momentos con la República de Venezuela”. Cartes, al ser preguntado sobre el tema, señaló ayer al periodista: “Yo creo que no estás preguntando bien. Nosotros siempre estamos reclamando el respeto al estado de derecho”, y se retiró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...