“Hay avance”, dice la canciller de Argentina

EL CAIRO, Egipto (EFE). La canciller argentina Susana Malcorra aseguró ayer que se ha producido un “avance” para poner fin al bloqueo actual del Mercosur e insistió en su esperanza de que se pueda resolver pronto. La ministra de Exteriores mostró su esperanza de que haya noticias al respecto “en pocas horas”.

Cargando...

“Ha habido un avance en el proceso de acuerdo de Mercosur. Ha habido una reunión de los coordinadores de los cuatro países fundadores y se ha propuesto una solución para el proceso de desbloqueo de acá a finales de año de la presidencia pro tempore”, dijo Malcorra antes de concluir una visita oficial a Egipto.

La jefa de la diplomacia argentina se refería al encuentro de los coordinadores de los países fundadores de Mercosur, que se celebró este martes en Montevideo (Uruguay) para elaborar una propuesta ante el estancamiento del grupo suramericano tras la asunción de Venezuela de la presidencia temporal.

Malcorra no ofreció detalles sobre la propuesta de los estados fundadores e indicó que “está a consideración de Venezuela”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...