Incorporación de excartistas aviva disputas en listas de la disidencia

El movimiento Colorado Añetete recibe cada día más incorporaciones de excartistas, quienes por su caudal electoral se posicionan en las listas que competirán por bancas en el Senado y Cámara de Diputados. Esa situación empezó a generar malestar en los disidentes de primera hora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON26YTKJ2VDDXG3H5S6XWZE4VI.jpg

Cargando...

La incorporación del vicepresidente de la República Juan Afara y del concejal de Asunción Daniel Centurión son dos botones de muestra del arribo de referentes excartistas al movimiento Colorado Añetete (disidencia), que mueven las piezas en las listas que pugnarán por un curul en el Senado y en Diputados, respectivamente.

Esta situación genera disconformidad en los disidentes así como en los senadores y diputados que acompañan “desde el vamos” al presidenciable Mario Abdo Benítez en su disputa contra el oficialismo encabezado por el presidente Horacio Cartes.

Afara, fundador de Honor Colorado, dejó ese sector molesto por la imposición de la precandidatura presidencial de Santiago Peña. Entonces, recaló en su movimiento Sumando Colorados, con aspiración presidencial. Finalmente, acordó con Añetete y apoya la precandidura para jefe de Estado de Abdo Benítez.

La próxima semana se hará la incorporación oficial de Afara en Añetete y en la lista para el Senado, posiblemente en el segundo lugar detrás del actual senador Luis Castiglioni, se anunció.

Esta movida y más la precandidatura al Senado del gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, también excartista y que probablemente estará en el séptimo lugar de la nómina, genera molestias en algunos senadores disidentes.

Abdo Benítez puso ayer paños fríos a la situación y dijo que “todos son inamovibles o movibles de acuerdo a la coyuntura política”. “Eso se va a dialogar en su momento cuando se comience a tomar las decisiones en el movimiento”, expresó Abdo en alusión a la integración de las listas.

Centurión, diputado

El concejal capitalino Daniel Centurión (ANR) también dejó el cartismo y se adhirió con su equipo a Añetete. Ayer en su discurso agradeció la bienvenida y vaticinó que la disidencia ganará por más de 30.000 votos en Capital. Se cuidó en no anunciar su precandidatura a diputado, pero es un hecho su postulación.

La otra precandidata a diputada por Capital es la empresaria María Eugenia “Maru” Crichigno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...