Jaeggli se postulará de nuevo para ser senador

El liberal Alfredo Jaeggli anunció ayer a la tarde en conferencia de prensa que se postulará nuevamente para el cargo de senador, que ocupó durante tres periodos (1993-1998, 2003-2008 y 2008-2013). Indicó que encabezará su propia lista, la cual será impulsada por su movimiento denominado: “Cambio para el Cambio”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2REFAZY3SRCCTIYL3CILQ35POI.jpg

Cargando...

Como primer paso de su campaña política conducirá un programa de televisión, que se emitirá todos los domingos desde las 23:00 .

Explicó que el proyecto de comunicación duraría un año, y su finalidad será la de potenciar su figura para las elecciones próximas.

Contra la enmienda

Jaeggli expresó que no acompañará la enmienda, aunque ello pueda costarle su amistad con líderes liberales como el senador Blas Llano. “En política no hay amigos ni enemigos, y muchas veces la gente cambia de opinión (...) No tenemos que confundir la amistad en política, porque si yo soy amigo de Blas Llano y por eso voy a tener que votar con él aunque no me guste, entonces voy a cometer un error y si por enemistad no le voto algo que realmente puede ser muy útil para el país, entonces también estoy equivocado. En política no hay amigos ni enemigos”, recalcó.

El exlegislador liberal manifestó estar de acuerdo con las decisiones tomadas en la última convención liberal, donde se votó por buscar alianzas para el 2018. “Por primera vez creo yo que el partido tiene que tomar postura sobre algo, y ¿por qué toma el Partido Liberal?, por la libertad individual, por la propiedad y por la vida. Esos son los tres elementos más importantes que tenemos que rescatar en nuestro partido”, agregó.

Respecto a las acusaciones de legisladores como la realizada por el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista) que su colega Juan Carlos Galaverna (ANR, disidente) recibía US$ 100.000 del presidente Horacio Cartes para no criticarlo, o la realizada por Calé contra el senador Julio C. Velázquez (ANR) de que estaría “presionado” para votar por la enmienda, Jaeggli prefirió no opinar sobre ello y se limitó a señalar que en los años que fue legislador, nunca recibió ese tipo de ofertas.

Un liberal a la cabeza

“Voy a entrar en política si se entierra este tema de la enmienda y encabezando siempre con un candidato liberal. No voy a permitir más candidaturas ajenas que entren a mi partido”, indicó.

Reconoció que tuvieron buena experiencia con un outsider como Fernando Lugo para la Presidencia en el 2008 y con Mario Ferreiro en las municipales del 2015 aunque insistió en que la chapa debe encabezar un liberal. “El ganador de las internas del Partido Liberal, sea quien sea, yo lo voy a apoyar, sin enmienda”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...