JLRA fustiga sectarismo y reclama reconstrucción

La Juventud Liberal acusa a los líderes de pretender usar la convención solo para medir fuerzas y asumir el papel de oposición más conveniente, cuando ninguno se ocupa de la reconstrucción de la institucionalidad partidaria. Piden la renovación de sus filas y castigo a corruptos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4ZMJYVTKFA7BK6U47GJF3LMZQ.jpg

Cargando...

Referentes de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) anuncian la presentación de una tercera propuesta en la convención nacional partidaria prevista para mañana.

Apuntan que mientras el bloque que responde a Blas Llano, Federico Franco y Salyn Buzarquis plantea una “oposición moderna” y el grupo de Miguel Abdón Saguier y Luis Alberto Wagner vota por tomar distancia del gobierno, la Juventud Liberal exhortará a reconstruir la institucionalidad del partido como línea política. “Solo de acuerdo a eso se puede establecer la calidad o el tipo de oposición”, manifestaron Miguel Ghiringhelli, vicepresidente de la JLRA; Gustavo Cáceres, Regina Ríos, Juan Aurelio Bobadilla y Daniel Orué.

El grupo acusó a los principales líderes políticos de pretender usar el evento de la máxima autoridad partidaria para hacer una simple medición de fuerzas entre movimientos internos. Dijeron que esto se evidenció en la falta de quórum en las últimas reuniones del Directorio presidido por Saguier.

El grupo reconoció que el partido se involucró en hechos de corrupción, clientelismo y prebendarismo, por lo que están a favor de castigar a los culpables.

Asimismo, plantean cambiar los estatutos para eliminar las restricciones de antigüedad de sus candidatos (outsiders) y exigen la inclusión de más mujeres y jóvenes con menos de 30 años en las listas a cargos plurinominales.

En cuanto a la línea política opositora, también proponen alejarse del Gobier-
no como partido opositor duro.

Regina Ríos exhortó a los convencionales a llegar a un consenso, pero con base en la propuesta de la JLRA. Apuntó que movimientos como Sombrero Piri, de Ramón Gómez Verlangieri, y el diputado José “Pakova” Ledesma ya anunciaron su apoyo al documento. Aclaró que la adhesión no significa que por eso ellos respondan a estos dirigentes.

A su turno, Daniel Orué exhortó a los convencionales a evitar enfrascarse en luchas y sí llegar a un consenso, atendiendo la profunda crisis en que está el partido.

La convención se iniciará el sábado a la mañana en el ex Palacio de los Deportes, frente al Jardín Botánico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...