Juan Carlos invita a Cartes a visitar España para estrechar más lazos

El rey emérito de España, Juan Carlos, pidió ayer al presidente Horacio Cartes visitar su país para estrechar vínculos y conversar con inversionistas. En un diálogo de casi media hora, hicieron un rápido repaso de la relación entre las dos naciones. Nuestro país estuvo representado en el discurso de asunción de mando del nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien sustituyó a José Mujica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VT4RUK6KZBHTJCXTO6WPXO4RJA.jpg

Cargando...

MONTEVIDEO, Uruguay. El presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo ayer una conversación de más de media hora con Juan Carlos de Borbón, rey emérito de España, en medio de los actos de asunción de Tabaré Vázquez, quien por segunda vez asumió la presidencia de la República en Uruguay.

Cartes recibió el saludo efusivo de sus colegas presidentes a su llegada al Palacio Legislativo donde Vázquez tomó posesión del cargo, pero fue en la ceremonia de entrega de la banda presidencial frente al Palacio de Gobierno donde el Rey mantuvo un largo diálogo con el Jefe de Estado paraguayo. Ahí, en una charla distendida, el monarca le pidió al Primer Mandatario que visite cuanto antes España. Le insistió sobre la importancia de estrechar los lazos entre ambos países. También conversaron sobre las oportunidades que se están abriendo para el Paraguay y el cambio que dijo se está produciendo en el país.

El Jefe de Estado confirmó que el rey emérito quiere que haga sin demora una visita a su nación. Admitió que por ahora no se tiene una fecha establecida pero que se están manejando opciones y que la intención es poder ir con una delegación de ministros para poder presentar el país a los inversores.

Unidad con Paraguay

En su discurso de posesión de cargo en el Congreso, Tabaré rememoró al prócer José Gervasio Artigas y se encargó de mencionar al menos cinco veces al Paraguay para recordar que el país desde los inicios de la independencia estuvo cerca de Uruguay. El presidente Cartes indicó que eso confirma una vez más que Paraguay y Uruguay deben trabajar juntos y unidos para poder desarrollarse. Aseguró que son aliados naturales y que, “como en el truco, con señas deberíamos entendernos”.

Señaló también que “estuvimos un poco distanciados innecesariamente; no hay que mirar para atrás, hay que mirar para adelante. Pero Paraguay y Uruguay tienen la obligación de quererse siempre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...