Jueza le dio seis meses de permiso

El narcotraficante Leoncio Mareco, quien en su juicio tuvo a dos aliados que hoy sientan banca en el Congreso nacional, consiguió en silencio un permiso judicial para abandonar la cárcel de Tacumbú en diciembre pasado.

Cargando...

El “permiso por enfermedad” con validez de seis meses le fue otorgado por la jueza Lourdes Scura. Supuestamente, el jefe narco estaba muy enfermo que debía guardar reposo en su residencia.

Sin embargo, el traficante de drogas fue visto en los últimos tiempos participando de carreras de caballo que se realizan en Villeta. También fue vista por la zona su esposa Zulma Ríos de Mareco.

El permiso de Mareco vence en junio próximo, pero la Senad y la Policía temen que negocie con las autoridades para conseguir una “extensión” de la medida o que ya le otorguen definitivamente prisión domiciliaria, pese a que estará habilitado a peticionar esta salida procesal recién en el año 2019.

Sobre Leoncio pesa una condena de 20 años de prisión. Debe estar preso en la cárcel de Tacumbú hasta el 2025; mientras su esposa fue condenada a 10 años de penitenciaría.

Los Mareco son considerados pioneros en el trabajo de “acopio” de cocaína que les ayudó a amasar una gran fortuna. Tenían como principal aliado al narcotraficante brasileño Iván Mendes Mezquita, detenido en el 2004 en Carmelo Peralta, en una estancia perteneciente a los Mareco.

Mendes Mezquita fue extraditado a Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...