“La ciudadanía debe saber que hay inseguridad sobre sus bienes”

Para la exsenadora, notaria y escribana pública Ana María Mendoza de Acha, el proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (Dinacare) debe ser rechazado porque así como está planteado generará un vacío jurídico enorme, por lo que la población debe saber que sus bienes corren peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QDRMT7W6NCSFBGTM3ILLTPO7E.jpg

Cargando...

“La ciudadanía debería conocer la inseguridad que se cierne sobre ellos, sobre sus bienes, sus inmuebles, sus rodados; solo Dios sabe dónde irán a parar porque ni los que redactaron lo saben”, dijo tajante la escribana.

Insistió en que varias leyes son derogadas con esta legislación y que no son remplazadas.

“Este proyecto de ley tiene el agravante de que realiza una serie de derogaciones de otras leyes, deroga la Ley Orgánica Municipal, deroga parte del Código Civil, deroga la Ley 608 y no hay texto que lo remplace”, expresó.

“Vale decir que si se aprueba, nosotros tendríamos un vacío legal impresionante sin saber a qué dispositivo legal recurrir en ausencia de estas derogaciones”, apuntó la exlegisladora.

La escribana Mendoza de Acha sostuvo que acá no hacen falta nuevas leyes sino cumplir las que ya están vigentes y poner a hombres probos en los cargos públicos para que las instituciones funcionen. “Necesitamos personas que tengan la hazaña de cumplir con la patria, y por último sugiero al Poder Ejecutivo que en vez de gastar 100 millones de dólares para una cosa que ya está, se preocupe en invertir en la educación en el Paraguay que tanta falta hace”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...