Legisladores analizarán eliminación de la FTC

El proyecto de ley que elimina la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) figura como primer punto del orden del día de hoy, en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. La Comisión de Defensa aconseja por mayoría rechazar la intención.

Cargando...

Los colorados tienen la firme decisión de rechazar el polémico proyecto de ley. Mientras que algunos opositores objetan la creación de la FTC y alegan que se desconoce el uso de los recursos económicos con el que disponen para desplegar su fuerza.

El año pasado el proyecto fue presentado por los diputados Ramón Duarte (FG), Carlos Portillo (PLRA), Víctor Ríos (PLRA), Víctor Carísimo (PLRA), Rocío Casco (Avanza País) y la entonces diputada Karina Rodríguez (AP). Los proyectistas plantean la derogación porque existen consideraciones jurídicas y políticas.

Señalan que los resultados de esta ley están a la vista: “zonas militarizadas con innumerables violaciones de derechos humanos, abusos de las fuerzas de seguridad públicas, tanto policiales como militares, imputaciones fiscales injustas y sin mérito alguno, asesinatos selectivos de dirigentes sociales que han quedado impunes y que no tienen nada que ver con el EPP, fuerzas de seguridad públicas y fiscales resguardando sojales y terratenientes, violaciones de garantías constitucionales y procesales con respecto a los derechos a la manifestación pacífica”, afirman.

Califican las acciones de la FTC como un “terrorismo de Estado”. Añaden que tienen a sus autores intelectuales, morales, materiales y sus cómplices. “Es una compleja red y estructura montada desde el Estado Paraguayo con recursos del pueblo”, señala parte de la exposición de motivos de la normativa a ser tratada en la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...