Legisladores piden suprimir subsidio al transporte, pero no a los partidos

De 125 parlamentarios que fueron requeridos, solo 17 accedieron a responder las consultas sobre su perfil como representantes del pueblo. Los legisladores consideraron que se debe suprimir el subsidio al transporte y en menor porcentaje el que se otorga a los partidos.

Cargando...

El resultado del sondeo arrojó que el 56% de los 17 parlamentarios consultados consideran que se debe eliminar el subsidio al transporte, mientras que el 6% considera que se debe suprimir el subsidio que el Estado otorga a los partidos políticos.

De los 80 diputados, 12 respondieron a las consultas, y ellos son: Esmérita Sánchez, Amado Florentín, Édgar Acosta y Dionisio Amarilla del PLRA, mientras que de la ANR: Danny Durand, Walter Harms, Óscar Tuma y José María Ibáñez, además de Hugo Rubin (PEN), Olga Ferreira (independiente), Ramón Duarte (Frente Guasu) y Karina Rodríguez (Avanza País).

Por su parte, de los 45 senadores solo contestaron cinco: Arnoldo Wiens y Derlis Osorio de la ANR; Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, de Avanza País. y Carlos Amarilla del PLRA pero con militancia en la multibancada opositora.

Acceso

De 97 autoridades del Poder Ejecutivo, 32 respondieron al sondeo. Mientras que en el Poder Legislativo de 125 parlamentarios 17 lo hicieron y de 17 gobernadores solo accedieron cuatro. La mayor reticencia se dio por parte de los 18 parlasurianos, puesto que ninguno de ellos respondió a las consultas.

En el Ejecutivo de 12 ministros que fueron invitados a responder solo el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y la ministra de Justicia, Sheila Abed, accedieron a las consultas.

El sondeo también revela que el 57% de los funcionarios del Ejecutivo cree que lo nombró en el cargo clave por la imagen profesional y técnica que se le atribuye. Sin embargo, el 90% dijo estar afiliado a la ANR.

A quienes elegimos es un proyecto ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) que tiene el objetivo de recabar información sobre el perfil de las autoridades y conocer cuál es el nivel de apertura de los mismos para brindar respuestas a la ciudadanía sobre temas de interés general.

La coordinadora ejecutiva del proyecto elegido, Shirley Gómez, anunció que después de las internas recabarán datos de los perfiles de los candidatos a intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...