Letrado pedirá a la CSJ excluir prueba “clave”

El abogado Ricardo Paredes expresó su disconformidad con la decisión del Tribunal de rechazar la exclusión de pruebas como el informe de llamadas telefónicas y el cruce de llamadas. Por esta razón, presentará hoy una excepción de inconstitucionalidad pues, afirma, la Fiscalía debió contar con autorización judicial para su obtención.

Cargando...

“Esta defensa técnica está convencida de la ilegalidad de la obtención de la prueba y justamente voy a presentar requerimientos fiscales donde la fiscal en otra causa idéntica ha solicitado autorización judicial para obtener la prueba y desgraba el CD”, indicó.

Al recordarle que en el caso de Neneco no se accedió al contenido de dichas conversaciones, pues no hay desgrabación de llamadas ni de mensajes, sino informes de los números contactados, la frecuencia de esas llamadas y ubicación de los usuarios, Paredes respondió que “es lo mismo”.

“Estamos hablando de llamadas entrantes y salientes, celdas de ubicación de las personas que originan las llamadas y las que reciben, entonces se está hurgando en los registros de los números de las personas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...