Liberales defienden a destituido director

Durante cuatro horas los senadores debatieron ayer en la sesión la manifestación de una treintena de funcionarios contra la nueva directora de Recursos Humanos, Miriam Arroquia. Los liberales defendieron al destituido director, Arturo Lombardo (PLRA).

Cargando...

La senadora Emilia Alfaro de Franco (PLRA) cuestionó el supuesto maltrato a las funcionarias que bloquearon la entrada de la oficina de RR.HH. del Senado. Afirmó que son víctimas de “bullying” por parte de la ciudadanía por ser funcionarios de la Cámara Alta.

A su turno, el legislador Eduardo Petta (PEN) le recriminó su falta de solidaridad con las demás mujeres afectadas como la policía que fue mordida por una funcionaria o el maltrato verbal contra la directora interina Arroquia y las periodistas.

La parlamentaria Desirée Masi (PDP) reclamó la falta de respeto de algunos funcionarios hacia la decisión tomada por el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez (ANR), quien es el ordenador de gastos. Cuestionó la actitud agresiva de las mujeres hacia Arroquia. “Parece que hay que ser modelito para que se respete a las mujeres”, dijo. Calé Galaverna se solidarizó con Marito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...