Llano confirma a gremios que no pagará beneficios

El titular del Congreso, Blas Llano, comunicó ayer a los funcionarios del Senado y el Congreso Nacional que no percibirán las gratificaciones de setiembre y diciembre, a pesar del pedido efectuado por los sindicalistas. Anunció que uno de los beneficios estará supeditado a la evaluación de la empresa de Recursos Humanos, que realizará el informe en 90 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A65PPEP46FFVNPUEAB3ETWOKWA.jpg

Cargando...

El presidente del Congreso, Blas Llano (PLRA), confirmó ayer a los sindicalistas de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional que ya no percibirán las gratificaciones correspondientes a los meses de setiembre y diciembre. Esta información les comunicó Llano a los gremialistas durante la reunión que mantuvieron a la mañana en la sala de reuniones de la titular del Congreso.

Pese al pedido de los sindicalistas de seguir cobrando, el senador liberal le dio una respuesta negativa. Explicó que tras la auditoría a ser realizada por una empresa especialista en Recursos Humanos se evaluará la posibilidad de otorgar a los funcionarios que se merezcan las gratificaciones del mes de diciembre.

Sin huelga

Según Llano, los funcionarios aceptaron la decisión y se comprometieron a no realizar huelga u otra medida de fuerza. Por el contrario, se comprometieron a cumplir con sus labores, de acuerdo con el legislador. “Ellos se comprometieron a llevar adelante una reestructuración del salario, un sinceramiento del salario como está impulsando el Ministerio de Hacienda”, agregó.

Estirón de orejas

Llano manifestó que le consultó a Juan Arturo Lombardo, director de Recursos Humanos del Senado, si apoya o no la decisión de recortar las gratificaciones extras. “Es difícil trabajar con una persona que es director de Recursos Humanos y no está de acuerdo con lo que decide el administrador de la institución. Pero me aclaró que no, que muchas veces su trabajo es bastante complicado. Pero de todas maneras creo que hay voluntad de parte suya también, a partir de esa conversación, de colaborar con esta administración”, concluyó.

Las jugosas gratificaciones

Los funcionarios del Senado y el Congreso Nacional percibían cuatro gratificaciones anuales más el aguinaldo legal de fin de año.

La decisión de efectuar recortes en las gratificaciones fue adoptada por el titular de la Cámara Alta, Blas Llano (PLRA), el pasado lunes. Los sindicalistas amenazaron con ir a la huelga, pero ayer dejaron sin efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...