“Lugo aceptó su destitución, Unasur debe hacer lo mismo”

La intromisión de algunos países de la región es desubicada e inentendible a la vez, resaltó ayer el referente del oficialismo del PLRA Humberto Blasco, exministro de Justicia y Trabajo. “El propio Fernando Lugo dijo al pueblo paraguayo que se sometía al juicio político, es decir, aceptó las reglas de juego. Al día siguiente, cuando el Congreso resolvió destituirlo del cargo, Lugo aceptó la decisión y se retiró del Palacio. Sin embargo, algunos países de la región desconocen las manifestaciones del propio afectado e insisten en no reconocer al nuevo gobierno, algo en tanto ridículo”, dijo el llanista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74PCADEX2VEVVJBY2IP6U4NQTQ.jpg

Cargando...

Agregó que Lugo, como patriota y respetuoso de las leyes, como el mismo se declaró, debe reiterar a la comunidad internacional que aceptó lo resuelto por el Congreso, además de pedir el respeto al nuevo Gobierno paraguayo.

Recordó que Paraguay viene luchando por su independencia hace más de 200 años, por lo que poco o nada le afectará el lenguaje de algunos representantes de países de la Unasur que fue hasta injurioso contra los paraguayos, dijo Blasco, con relación a lo dicho por Nicolás Maduro, canciller de Venezuela.

Manifestó que el gobierno de Federico Franco es legal y constitucional, pues recibió los mismos votos que Fernando Lugo en 2008. “El juicio político al expresidente y posterior destitución fue aceptado por 76 votos en Diputados y 39 votos en Senadores. Es decir, el 90% del Congreso, donde están los representantes del pueblo, encontró culpable a Lugo por su desempeño político al frente del país. Se usó una figura constitucional para sacarlo, entonces todo se hizo legalmente”, explicó Blasco.

Reiteró el pedido a Lugo, de apoyar al nuevo gobierno, recalcando que ya es un expresidente, tal como lo hizo el viernes: “Así como realizó un llamado a la paz, debe pedir reconocer a esta administración”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...