Marzo trágico y caída oviedista

En la semana del 23 al 28 de marzo de 1999 se desarrolló uno de los episodios políticos más trágicos, luego de la caía del stronismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHY5NVRDSZGATMBDRIVZW5JTSY.jpg

Cargando...

La noche del viernes 26 de marzo, ocho jóvenes, parte de una multitud concentrada en las plazas de la zona del Congreso, caían bajo las balas de francotiradores, en un episodio hasta ahora discutido en cuanto a sus responsables.

Jóvenes y no tanto se reunieron en la plaza para asegurar que los adherentes del Gral. (SR) Lino Oviedo no interrumpiera el juicio político que se llevaba adelante al entonces presidente Raúl Cubas Grau, luego del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, el 23 de marzo de 1999.

El juicio culminó con la renuncia del Mandatario y motivó la huida del país de Lino Oviedo, a quien los que asumieron el poder responsabilizaron de ser autor moral de los crímenes. Asumió Luis González Macchi, presidente del Senado.

Según los registros, además de los ocho fallecidos, Cristóbal Espínola, Manfred Stark González, Henry Díaz Bernal, Armando Espínola, Víctor Hugo Molas, José Miguel Zarza, Tomás Rojas y Arnaldo Paredes, hubo más de 700 heridos en esa jornada trágica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...