Más de 8.400 consultas por afiliación

En solo tres días, la Dirección de Acceso Ciudadano a la Información Pública de la Justicia Electoral recibió 8.413 consultas sobre múltiple afiliación.

Cargando...

La institución hasta ayer habilitó cuatro líneas telefónicas de personas que preguntaban si figuraban en más de un partido político, atendiendo a la cantidad de personas que se encontraron con la “sorpresa”, es decir fueron incluidas en los padrones partidarios sin dar su consentimiento.

Los partidos políticos remitieron a la Justicia Electoral sus prepadrones partidarios. Las sugerencias de depuración nunca fueron realizadas por las agrupaciones políticas, por esta razón se presentan abultadas para estos comicios internos, según el último cruzamiento realizado por la institución.

Múltiples

De 3.928.197 ciudadanos que figuran en el Registro Cívico Permanente, existen un total de 1.357.397 electores que tienen más de una afiliación partidaria.

La persona que desee dejar de pertenecer a un partido y movimiento político debe acercarse personalmente a la sede partidaria donde figura y presentar su fotocopia de cédula, a fin de para no figurar en el padrón de las elecciones del 2018. Si no fue excluida puede recurrir a una acción judicial, por medio de un hábeas data.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...