Mateo trabajará con criticados senadores

El precandidato liberal a presidente de la República por el movimiento Equipo Joven, Carlos Mateo Balmelli, fue indagado sobre los cuestionados senadores llanistas Enzo Cardozo y Zulma Gómez, quienes aparecieron en la serie publicada por este diario bajo el título ¿De dónde sacó la plata?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRXJFCETZFEQPIWEMGURC2XW7Q.jpg

Cargando...

“Yo voy a seguir trabajando y recibiendo el apoyo de todos los sectores liberales que apoyen mi candidatura, si hay una persona condenada, entonces es otra historia, pero acá no hay condenados”, expresó el político.

Insistido sobre el punto aseguró que buscará el “saneamiento de las instituciones” y que una de las primeras cosas que impulsará es “una reforma del Poder Judicial, que se depure el Poder Judicial y a partir de allí que la justicia haga su trabajo”, indicó.

Mientras ello no se dé, Mateo Balmelli no cerrará las puertas a aquellos legisladores cuestionados por conseguir meteóricos ascensos económicos luego de ingresar a la política, según dio a entender. 

Los senadores Cardozo y Gómez estuvieron con Mateo Balmelli el miércoles, cuando anunció que se adhiere al sector llanista.

Antecedentes

El senador Cardozo goza de un alto nivel de vida, rodeado de lujos que cuestan miles de dólares. En un lapso de 10 años pudo hacerse de recursos pese a ser de una familia humilde, de madre docente y padre obrero de un aserradero de Coronel Oviedo. Tiene dos procesos judiciales por hechos de corrupción en perjuicio del Estado.

La senadora Zulma Gómez llegó a Ciudad del Este en una motoneta de la mano de un dirigente liberal, se instaló en un inquilinato de un barrio marginal y tenía una vida modesta en sus comienzos de operadora política. Se ubicó en el Congreso y su prosperidad se disparó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...