Mayor salario para consumir más, dicen

El abogado laboralista Jorge Luis Bernis afirmó ayer que el salario mínimo legal debe subir para que de esa forma aumente el consumo en el país. Aseguró que hay una “casta privilegiada” de funcionarios públicos (muchos, con altos salarios) y que el sector privado está desatendido.

Cargando...

Bernis, en conversación con radio ABC Cardinal, refirió que el principal requisito para que el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social estudie la suba salarial es que la inflación sea del 10%. Sin embargo, manifestó que ese aspecto está en duda por los datos que brinda al respecto el Banco Central del Paraguay. “El salario solo puede subir bajo ciertas condiciones. El salario no le alcanza a la gente. El salario mínimo en cada país normalmente ‘gatilla’ cada año. Aquí, cuando la inflación llega al 10%. En estas condiciones se tiene que instalar una mesa con el Ministerio de Trabajo. Hay mucha duda con los datos del Banco Central del Paraguay”, afirmó.

El abogado aseguró que con un buen salario aumentará la capacidad de consumo, contrariamente a lo que los empresarios creen. Lamentó que en ese sentido el sector privado sea discriminado en comparación con el sector público. El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, dijo el martes que no aumentará el salario mínimo, que hoy es de G. 1.824.055.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...