“Mecánico de oro” no presentó su declaración

Miguel Ángel Carballo, conocido como “mecánico de oro” por ser supuesto testaferro del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista), encabeza la lista de funcionarios de la Cámara de Diputados que no presentaron su constancia de haber presentado su declaración jurada de bienes y rentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWY6KNDZAVF4FAXKFAKCAQDGRI.jpg

Cargando...

Su nombre, al igual que los de otros 257 funcionarios, aparecieron en un largo listado colocado junto al reloj biométrico en la Cámara Baja. La Contraloría recientemente requirió a la Cámara que remitan las constancias de todos los funcionarios permanentes. 

Ayer venció el plazo para que los más de 200 funcionarios en falta presenten su constancia. Desde la Cámara informaron que el Ministerio de Hacienda retendrá los salarios de aquellos funcionarios que no acercaron su constancia.

Los funcionarios tenían tiempo de presentarla hasta el 31 de agosto; sin embargo, la Cámara Baja solicitó a la Contraloría extender el plazo, atendiendo la cantidad de funcionarios en falta y Contraloría dio un plazo límite hasta ayer.

Durante todo ese tiempo, Carballo no presentó su constancia. El 10 de setiembre pasado renunció como funcionario de Diputados donde recibía un salario de más de G. 10 millones.

Ahora será investigado por otro nuevo caso de cobro indebido de honorarios, atendiendo que Carballo cobró G. 84.400.000 a pesar de no cumplir funciones en la Cámara. 

Otro amigo de Bogado

En el largo listado de funcionarios aparecen: el exministro de la Juventud Marcelo Soto, hijo del exdiputado cartista Mario Soto; Vicente Humberto Vega Dávalos, hijo del proveedor de “naranjas de oro” del titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR) cuando era gobernador de Paraguarí; el hermano del diputado Antonio Buzarquis, Víctor Abdel. Miguel Robles, amigo de Víctor Bogado y su hija María Belén Robles tampoco presentaron constancias. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...