“Mi hijo les importa un pepino”

Obdulia Florenciano de Morínigo recordó a la ciudadanía y a las autoridades que el 5 de julio de este año se cumplirán cuatro años del secuestro de su hijo, el suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien fue capturado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFVUQQYOZRFI3F4FY4HLCLTF3Y.jpg

Cargando...

La madre, quien espera noticias sobre el paradero de su hijo, al cual ya no cree que siga con vida, lanzó duros cuestionamientos a las autoridades, como el ministro del Interior Ariel Martínez. “Yo hasta ahora no sé quien es el ministro del Interior después de que se cambió a ese señor de apellido Lezcano (Lorenzo), a ese señor nada importa el sufrimiento de una familia, de un suboficial, a ese señor no le importa un pepino la situación de mi hijo”, refirió ayer en comunicación con ABC Cardinal 730 AM.

Luego reiteró un reclamo constante que realiza a las autoridades y que a menudo es ignorado, según ella, que es el de alguna noticia sobre su hijo o de los operativos para encontrarlo. Indicó que si ella no toma la iniciativa de llamar a los policías nadie lo hace.

Más adelante despotricó contra los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señalando que los uniformados solo van al norte para conseguir un ascenso y, posteriormente, jubilarse con varios beneficios.

“Lastimosamente (Edelio) es hijo de una familia pobre, porque si era hijo de un diputado o un senador, o de un doctor de ahí de Asunción, ya se iba a encontrar el cuerpo del que está desaparecido, pero lastimosamente en Paraguay no hay justicia”, lamentó Obdulia Florenciano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...