Ministro paraguayo asegura a México que el secuestrado Abrahán Fehr sigue vivo

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó ayer a la viceministra de Relaciones Exteriores de México Socorro Flores que el ciudadano mexicano Abrahán Fehr está con vida. El menonita está secuestrado hace 211 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEQOT247AZCRFNAJH2ISVJFSTE.jpg

Cargando...

En el marco de la visita oficial al país de la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Socorro Flores Liera, el ministro del Interior Francisco de Vargas fue invitado ayer en la Cancillería nacional para “compartir ciertos aspectos de la privación de la libertad que involucra al ciudadano Abrahán Fehr”, según informó el secretario de Estado.

El colono menonita está secuestrado hace 211 días por el autodenominado EPP.

De Vargas insistido de qué aspectos del caso conversó con la autoridad mexicana, respondió que fue para “informarle de cómo está la situación”. “Obviamente algunos temas tratados en la reunión no los voy a hacer públicos”, sostuvo.

El ministro de Interior explicó que refirió a la subsecretaria Flores sobre “la situación y dejado bien en claro que es prioridad” para el Gobierno paraguayo la vida y la integridad de Fehr.

El funcionario manifestó que los trabajos de inteligencia, tanto en el caso de Fehr como del suboficial de Policía Edelio Morínigo, que se despliegan periódicamente “dan cuenta” de que estarían con vida”. “Simplemente están siendo utilizados por estos delincuentes, inescrupulosos para tratar de mantener a raya a los organismos de seguridad. Esto supone un inconveniente ya que tenerlos como escudo, nos obliga a tener como prioridad sus vidas”, manifestó.

Sobre Edelio Morínigo, secuestrado también por el EPP hace 610 días, De Vargas dijo que “se está haciendo todo lo posible”. Indicó que el Gobierno entiende “la ansiedad y el reclamo” de los familiares.

“Mi recomendación es que hay que ser prudentes, lo único que se lograría es exponer la vidas. Entendemos la ansiedad”, manifestó.

Antecedentes

Abrahán Fehr fue llevado por el EPP el pasado 8 de agosto del año pasado y por su liberación solicitan el pago de US$ 500.000. El secuestro se materializó en el departamento de San Pedro, cuando el colono estaba con sus dos pequeños hijos, Silvano Pérez Martínez y otro peón paraguayo y fueron retenidos por un grupo de hombres que se identificaron como miembros del EPP.

En tanto, el suboficial Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en los montes de Arroyito, departamento de Concepción, y no hay pistas de su paradero a más de un año. En este caso los secuestradores no piden dinero, sino que quieren canjear al uniformado por los miembros de su banda criminal presos en diferentes cárceles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...