Monges acusa a Galaverna de recibir plata de Cartes

El senador colorado oficialista, Juan Darío Monges, denunció ayer en la sesión ordinaria de la Cámara Alta que su colega de la disidencia Juan Carlos Galaverna (ANR), recibe mensualmente US$ 100.000 del presidente de la República, Horacio Cartes, para no ser “tan radical” en sus críticas al Mandatario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FICEPJVQEZAF3MEGKEN2VUDU6E.jpg

Cargando...

La grave acusación de Monges fue durante el largo debate sobre bonos soberanos. “Componentes de este Senado hablaron con el ministro de Hacienda (Santiago Peña) y voy a dar nombres: el senador Galaverna y dice de que cuando advierte a Santiago Peña que vamos a generar una situación de default y la credibilidad se hará trizas, el responsable será el presidente Cartes. Y este (Galaverna) quien se jacta ser amigo de Cartes, el que le dice a su bancada (disidencia) no voy a poder ser radical porque recibo US$ 100.000 del presidente (Cartes) y que recibe mensualmente, hay muestras”, acusó Monges.

En declaraciones a nuestro diario, el senador cartista dijo que se debe consultar a Galaverna si se anima a desmentir su acusación. Por su parte, el senador colorado disidente, primeramente, señaló que no quería responder a su colega “neocartista”

Sin embargo, en declaraciones a radios de la Capital, Galaverna calificó a Monges de “cuatrerito” y de no ser un improvisado en el oficio de “chupamedias y lamebotas”, que se remontan desde tiempos de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner.

“No quiero darle el gusto al cuatrerito que tiene como sueño del pibe ser mi contraparte en alguna polémica. Además, el tamaño del disparate no admite debate”, dijo Galaverna.

Agregó: “No me animo yo a debatir con Monges. Es un tipo extraordinariamente capaz. En la zona del departamento de Paraguarí, en Sapucai y alrededores, se da constantemente un fenómeno que certifica la capacidad de este muchacho. Mientras la cantidad de ganado disminuye en los campos vecinos, en el suyo aumenta la cantidad”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...