Muerto votó y juez negó impugnación

PUERTO FALCÓN, Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La candidata a intendenta de esta ciudad por el Partido Colorado, Delia Centurión, solicitó la impugnación de la candidatura de su contrincante del Partido Encuentro Nacional (PEN) luego de constatar que un difunto “votó” en las elecciones internas pasadas por el candidato Rubén Centurión Galeano. Se trata de Maximino Salerno Meza, quien falleció hace cinco años. Rubén Centurión es hermano del intendente actual de esta ciudad fronteriza, Ricardo Centurión Galeano.

Cargando...

Otros argumentos que se tuvieron en cuenta para presentar la impugnación fueron que el candidato a concejal suplente N° 1, Arturo Campos, también del PEN, integró la mesa de votación y presentó su voto en el casillero especial sin figurar en el padrón electoral.

Además, la candidata a concejala Marta Núñez sufragó en las internas coloradas siendo a la vez candidata por la Alianza.

La impugnación fue presentada ante el Juzgado Electoral de la ciudad de Benjamín Aceval, y de allí el documento fue remitido al Juzgado Electoral de Areguá, por razones desconocidas. En este lugar, el juez Alcides Bobadilla dictaminó por rechazar la impugnación planteada, algo que llamó la atención de la candidata colorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...