No notifican a policía en el caso Quintana

El suboficial 2° de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Arnaldo Andrés Báez, no se presentó a su audiencia de imposición de medidas, ya que su defensa señaló que no fueron notificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3JK73FR25EMJNVYZBQNWC5T6A.jpg

Cargando...

El juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, volvió a citar para el próximo 28 de julio a las 9:00 al agente de policía para la diligencia que quedó truncada debido a que el ujier notificador que tenía que llevar la citación estuvo de vacaciones y no cumplió con su misión.

Arnaldo Andrés Báez es agente que presta servicio en la Comisaría 3ª Metropolitana y participó del atropello que sufrió la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril último cuando mataron al joven Rodrigo Quintana.

Según el reporte con que cuenta el Ministerio Público, en la madrugada del 1 de abril Báez ingresó a la fuerza al PLRA en compañía del suboficial Gustavo Adolfo Florentín, quien es sindicado como el agente que disparó y mató a Rodrigo Quintana.

Báez rompió una puerta con su escopeta y una vez dentro del edificio obligó a tenderse en el suelo boca abajo a todos los que estaban en ese sitio. Fue en ese momento en que Rodrigo recibió el mortal disparo.

Por estos hechos, el suboficial Arnaldo Báez fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por el hecho punible de coacción. Como el hecho no es un crimen, se solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...