Nuevo juez para caso Efraín

El juez de liquidación y sentencia Arnaldo Fleitas resultó sorteado ayer para atender la querella por calumnia promovida contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre, por el empresario tabacalero José Ortiz. El magistrado dijo que resolverá hoy si acepta o no el caso.

Cargando...

El primer juez sorteado para este caso fue Héctor Capurro, quien se inhibió tras alegar que su padre, también llamado Héctor Capurro, fue convencional constituyente en 1967 y en 1992 por el PLRA. Asimismo, Capurro sostiene que su progenitor fue apoderado de la Alianza Paraguay Alegre en el que justamente fue candidato a presidente Efraín.

Ortiz accionó contra Alegre debido a que el político le acusó de ordenar al Crio. Tomás Paredes Palma asaltar el local del PLRA, el 1 de abril donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana.

Otra querella 

Por otro lado, el abogado Marcos Estigarribia también querelló a Efraín por calumnia, difamación e injuria. El letrado, quien denunció al político por perturbación de la paz pública y otros delitos, se agravió al ser calificado como “abogado de narcos” por el presidente del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...