Organización argentina da respaldo a Paraguay

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), integrado por expresidentes, diplomáticos, exministros, políticos e intelectuales, dio ayer al canciller Eladio Loizaga el apoyo por la posición de Paraguay en el Mercosur al exigir el respeto del derecho internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WK6QOWZLYBGGJDMK4YIEK66F6A.jpg

Cargando...

El CARI, institución presidida por el excanciller de la República Argentina, Adalberto Rodríguez Giabarini, e integrada por personalidades del ámbito político de este país, ofreció ayer en su sede en Buenos Aires un almuerzo de trabajo en honor del ministro de Relaciones, Eladio Loizaga.

Consultado sobre la reunión con el consejo, el canciller dijo que fue muy interesante porque permitió intercambiar opiniones y conocer el punto de vista del Paraguay sobre el Mercosur. “Ellos expresaron que siguieron de cerca lo que aconteció con el Paraguay en el Mercosur y sobre todo también se habló de la posibilidad de que el Mercosur se abra y que ellos también esperan que el Paraguay retorne conforme a las normas del Mercosur”, sostuvo el ministro.

Indicó que el gobierno de Horacio Cartes quiere avanzar y que en el relacionamiento bilateral se deben fijar las grandes metas “y no en los pequeños problemas que tiene el día a día, que eso ataja todo el relacionamiento”.

Consultado si existieron requerimientos en la reunión sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, Loizaga apuntó que les consignó que el país está normalizando las relaciones.

“Hablamos de la necesidad de encontrar una necesidad política, que podamos aunar el esfuerzo como país productor de alimentos, que eso es un campo que tenemos que explotar en el futuro”, aseveró.

Postergación

El canciller Loizaga dijo que la postergación de la Cumbre del Mercosur de Caracas anunciada este martes último por el presidente Nicolás Maduro, para el 17 de enero del 2014, es un buen paso para el retorno pleno al bloque.

Indicó que el tiempo dará la oportunidad para encontrar una salida al Mercosur, pero dentro del marco institucional y del respeto del derecho. Consultado si es guiño del bloque al Paraguay, Loizaga dijo que desconoce y agregó que el bloque quiere que nuestro país “esté adentro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...