Para ministro Leite no hay impedimento

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó ayer que no existe ningún impedimento legal para que Blas Zapag, con su emblema Copetrol, pueda también poner estaciones de servicio en locales de seccionales coloradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CH44ND6YFEWVFRCPF566DZUZ4.jpg

Cargando...

Fue al ser consultado por la prensa en Mburuvicha Róga, donde se reunió con el presidente Horacio Cartes, sobre las críticas del empresario a la instalación de servicentros con el emblema de la petrolera estatal en seccionales coloradas.

“No conozco ninguna ley que le impida al emblema del Sr. Zapag poner estaciones de servicio en seccionales coloradas”, expresó Leite.

Dijo no entender la crítica del empresario y aseguró que Petropar no invierte en las estaciones de servicio que se están instalando en las seccionales. Sin embargo, la petrolera pública invertirá 100.000 dólares, por cada seccional, en la instalación de tanques y equipos que los dará en comodato.

Insiste en modernidad

Leite consideró un hecho positivo que en inmuebles improductivos de las seccionales se estén habilitando expendios de combustible y consideró que “otra vez el Partido Colorado está dando señales de modernidad”. 

Ratificó la postura ya sostenida días atrás por el titular de Petropar, Eddie Jara, de que la estatal puede también hacer negocios con otras agrupaciones políticas. 

El ministro señaló que el inversor privado que financia las estaciones puede ponerlas en “la seccional o en el comité liberal o en el predio de Unace”. Manifestó que tampoco veía impedimentos para que el inversor elija a quiénes contratar. Debe tener libertad, acotó.

Esto ante el anuncio de Pedro Alliana, presidente de la ANR, de que en las estaciones de servicio ubicadas en las seccionales el personal contratado va a ser exclusivamente colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...