“Perlita” pasará a disposición de Salud

La médica Perla Paredes Acosta, hija de la diputada cartista Perla Acosta, y otros 19 personales de blanco que cumplen funciones en una cuestionada y pequeña clínica en la Cámara de Diputados pasarán a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFGN7JWDYJEXRFM4XJT4P6DPJE.jpg

Cargando...

La decisión se concreta mediante un convenio entre Diputados y el Ministerio de Salud, luego de la avalancha de críticas de la ciudadanía sobre la casi nula productividad de los médicos, conste que perciben en promedio mensualmente 10.300.000 guraníes.

El convenio ya fue firmado por el presidente de Diputados, Hugo Velázquez (ANR, disidente), y tiene el visto bueno de la asesoría jurídica del Ministerio de Salud. Solo resta la firma del ministro Antonio Barrios, candidato a senador por el cartismo.

Una investigación periodística reveló que “Perlita” solo trabajaba cuatro días al mes y fue condenada por cobro indebido de honorarios. Evitó ir a prisión porque devolvió G. 500 millones al Estado.

En la cláusula 4ª del convenio menciona que Diputados pone a disposición del citado ministerio su plantel del personal de blanco que presta servicios en la Dirección de Asistencia Médica de Diputados para actividades de asistencia social en clínicas móviles de Asunción y área metropolitana de acuerdo al cronograma de actividades previstas por el Ministerio, extendiéndose esta modalidad a hospitales y centros de salud administrados por el ministerio. El convenio durará dos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...