Petta exige desbloqueo e incentivos y no multa

El senador Eduardo Petta (ANR, disidencia) señaló que en lugar de multas a los electores que no votan, el Congreso primero debe ofrecer a la ciudadanía el desbloqueo de listas sábana, legislación de la que huyen casi todos los legisladores porque con ello se mejorará la política, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/455KK3IRZBD43CNXIN46MSPF44.jpg

Cargando...

Indicó que posteriormente a eso, debería pensarse en un sistema de incentivos en lugar de sanciones económicas.

Petta señaló que actualmente hay sanciones establecidas a los que no votan, pero estas nunca se aplican. Recordó que hace dos años en la Cámara de Senadores se intentó regularizar este derecho, pero con un enfoque positivo. A modo de ejemplo se planteó que los jóvenes universitarios, grupo que menos participación electoral tiene, acceda a descuentos de matrículas en sus casas de estudios, entre otras iniciativas.

Subrayó que primero se debe construir ciudadanía y mejorar el sistema de elección de autoridades con el desbloqueo de listas. “Ahí la gente vendrá a votar. No podés obligar al elector a elegir algo que no le gusta”, aseveró al señalar que la ciudadanía ya no se conforma con el voto en blanco.

Insistió que primero debe aplicarse el desbloqueo de listas sábana que tanto resisten en el Congreso. “Entonces el elector dirá: el primero en la lista no me gusta, pero me gusta el cuarto”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...