Piden investigar al clan Zacarías

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Anoche se cumplió el decimocuarto día consecutivo de repudio contra el “clan Zacarías”. En la movilización hubo incidentes entre manifestantes y “hurreros” de la intendenta Sandra McLeod (ANR-cartista) y de su esposo, el senador colorado Javier Zacarías Irún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BWQSFYSJJE6VK5MRG2O4EJM34.jpg

Cargando...

Los “indignados”, como todas las noches, llegaron hasta el Kilómetro 3,5 de Ciudad del Este para escrachar al “clan Zacarías”, pedir la intervención de la Municipalidad local y que se investigue la fortuna de la pareja de políticos.

Un momento de tensión surgió cuando los ciudadanos anticorrupción chocaron con un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este que se turnan para hacer guardia frente a la residencia del matrimonio conformado entre la intendenta y el senador cartista. 

El incidente se produjo a unos 50 metros de la vivienda de los Zacarías, cuando uno de los manifestantes disparó un petardo en dirección a “los hurreros”. Los zacariistas respondieron a esa acción y se originó un enfrentamiento con huevos y piedras entre ambos grupos antagónicos por cerca de tres minutos. 

Hubo una tibia reacción de los efectivos policiales que formaron un cordón para evitar el paso de los manifestantes, aunque la trifulca no pasó a mayores y no hubo detenidos.

El repudio contra el “clan Zacarías” continuará hasta conseguir la renuncia de ambos y sean enjuiciados, anunciaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...