Pruebas que implican a Flavio en crimen de Pablo, al Brasil

El juez penal de garantías de Curuguaty Carlos Martínez presentó ayer el exhorto de juzgamiento de Flavio Acosta Riveros, remitido en la tarde de ayer al Brasil. El documento, en su versión impresa y digitalizada, contiene las diversas pruebas recolectadas por el Ministerio Público, para el enjuiciamiento de Acosta por autoría material de doble homicidio del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TL5W47YDV5CCXMJK4MBFQB4Z2I.jpg

Cargando...

“Estamos librando oficio conforme al requerimiento presentado por los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez, a los efectos de la transferencia del juzgamiento de Flavio Acosta Riveros en Brasil”, indicó Martínez.

El magistrado explicó que tras el rechazo de la extradición requerida por la Justicia, se procederá al juzgamiento de Acosta Riveros en el Brasil, un trámite inédito para nuestro país.

El voluminoso dossier, traducido al idioma portugués y también en su versión digitalizada, contiene diversas pruebas colectadas durante la investigación, que implican a Acosta Riveros en el crimen perpetrado el 16 de octubre de 2014, en un camino rural de Villa Ygatimí.

Las evidencias

Testimoniales, informes laboratoriales y de criminalística, actas policiales y judiciales, cruce de llamadas telefónicas e informes de las telefónicas sobre la ubicación de los usuarios que revelan que Flavio siguió a las víctimas y estuvo presente a la hora y en el lugar donde las acribillaron, conforman el cúmulo de pruebas ofrecidas.

El exhorto fue llevado al Brasil ayer, por un funcionario de la Cancillería, que abordó un vuelo que salió a las 13:00, rumbo a Curitiba. La documentación debe ser entregada a la jueza federal de Curitiba, Gabriela Hardt.

La hipótesis sostenida por la Fiscalía afirma que “Neneco” Acosta instigó el homicidio en represalia por denuncias de Medina sobre el nexo entre el clan Acosta con el narcotráfico y otros crímenes ocurridos en la zona.

El Ministerio Público sindica como autores materiales a Wilson Acosta Marques (prófugo) y Flavio Acosta, hermano y sobrino del Vilmar Acosta, actualmente en juicio por el doble crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...