Quieren la madera, afirman

El único objetivo de los campesinos que atacaron el sábado último la estancia Pindó es “apoderarse de la madera existente en el bosque de 4.000 hectáreas” que posee la propiedad, según un comunicado emitido por Dr. Wilton Soroka, gerente general de la hacienda.

Cargando...

El representante de la firma asegura que los autores del ataque “no son del EPP” y además descarta que haya sido una “operación de narcotraficantes y plantaciones de marihuana”. “(Los autores) son criminales de la zona con tierras en los alrededores del campo, disfrazados como campesinos sin tierra. La excusa es la invasión por tierras que ya tienen en los distintos asentamientos mencionados con anterioridad”, enfatiza Soroka. En los alrededores de la estancia existen asentamientos de campesinos con tierras del Indert.

Soroka destaca que las 4.000 hectáreas de bosques vírgenes “es la única reserva forestal de la zona” y que en ella “existen árboles centenarios que ya pertenecen al patrimonio de la humanidad”. “De hecho lo están talando día y noche en pequeños asentamientos improvisados, ubicados en la espesura del bosque y el crimen sigue impune”, agrega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...