Residentes franceses, preocupados por un posible cierre del consulado

Los senadores Christophe-André Frassa y Jacky Deromedi, legisladores representantes de los ciudadanos franceses residentes en el exterior, vinieron a Asunción para interesarse en la situación de la comunidad de su país que vive en Paraguay, preocupada por el inminente cierre del consulado y su traslado a la ciudad de Buenos Aires. Los políticos admitieron que “es una mala señal”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIZW6ZCS7RGOZKSRNWIVQN2AJU.jpg

Cargando...

Los senadores Christophe-André Frassa y Jacky Deromedi se reunieron con los representantes de la comunidad francesa.

Los legisladores conversaron poco antes con altos funcionarios de la Cancillería Nacional sobre las leyes vigentes que favorecen la inversión extranjera, particularmente sobre los alcances de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

“En Francia, los empresarios están muy interesados en venir a invertir y, de hecho, lo están haciendo. Hemos visto que ellos están muy optimistas después de haber conversado en el seno de la Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa”, expresó a ABC Color André Frassa.

La senadora Deromedi admitió que la preocupación se centra “en el plan del Gobierno francés de cerrar el Consulado General de Francia en Asunción, que funciona en el edificio de la Embajada de Francia”.

La representante dijo que el gobierno de Francois Hollande expuso “consideraciones de presupuesto y de reorganización”.

“El plan de cierre es una contradicción en función del franco crecimiento de la comunidad francesa en coincidencia con las empresas francesas que se instalan aquí”.

Agregó que el plan de cierre se produce “justo cuando existe una necesidad por el movimiento que se produce actualmente”.

Solidaridad

“Nuestra presencia acá es para expresar nuestra solidaridad con la comunidad francesa que está muy preocupada por el cierre inminente”, agregó el parlamentario.

Destacó que el Gobierno tendrá sus argumentos “que no son los mismos de la comunidad francesa sobre quienes pesará un enorme perjuicio si las oficinas se trasladan a Buenos Aires”.

“No es el momento de mandar una mala señal, justo cuando los dos presidentes, Hollande y Horacio Cartes, se van a reunir en Bruselas, Bélgica, en las próximas semanas. Ojalá que esta mala señal sea corregida y tal vez el presidente Cartes nos ayude si incluye nuestra preocupación en las conversaciones con nuestro Presidente. A veces la solución llega desde donde nadie espera”, dijo Deromedi.

Ambos políticos aprovecharon para anunciar que apoyan la candidatura de Hetty Abadíe, veterana dirigente de la sociedad de residentes, para representarlos en Paraguay. La elección será el 6 de junio próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...